Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Tel. Centralita: (+34) 922 31 90 00
Horario: L-V, 8:00 a 21:00 h

El programa de Seminarios de Investigación ITB 2026 continúa el martes día 28 de abril a las 13:00h con un seminario de la Dra. Patricia Díaz, que impartirá la charla «De nanopartículas a andamios tisulares: estrategias avanzadas para el tratamiento de patologías asociadas a la edad».
Patricia Díaz Rodríguez es investigadora en el instituto de materiales de la Universidad de Santiago de Compostela (iMATUS) y profesora titular de Universidad en el Departamento de Farmacología, Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Santiago de Compostela. Su actividad científica se centra en el diseño de sistemas avanzados de administración de fármacos, incluyendo nano‑ y micropartículas y andamios tisulares orientados al tratamiento de patologías asociadas al envejecimiento. Ha desarrollado su labor investigadora en centros de referencia internacionales y es autora de numerosas publicaciones científicas y capítulos de libro en el ámbito de la liberación controlada de fármacos y la ingeniería de tejidos.
Como todos los seminarios que se celebrarán a lo largo de este año, además de presencialmente en la Sala de Seminarios del ITB, podrán seguirse a través del siguiente enlace de Google Meet.