• Este evento ha pasado.

Taller: «Estrategias para mejorar los textos escritos»

21 junio, 2021 - 22 junio, 2021

El taller Estrategias para mejorar los textos escritos, dirigido al personal docente e investigador (incluido el personal becario o con venia docendi) que imparte docencia en las titulaciones de la Facultad de Derecho, pretende ofrecer un espacio de reflexión (teórico-práctica) sobre el desempeño de la lengua escrita en el entorno profesional del ámbito jurídico. Con este afán los contenidos y actividades planteados en el taller están encaminados a lograr objetivos que abarcan, por un lado, el repaso de los procedimientos básicos que se ven implicados en la comunicación escrita: planificación, redacción y revisión de un texto.

Por otro lado, el análisis de casos concretos, extraídos de textos jurídicos, para revelar las principales dificultades lingüísticas desde la óptica de la morfosintaxis y la puntuación. Y, por último, la resolución de las principales dudas en la redacción de textos que posibiliten la reducción de la ambigüedad.

El taller se celebrará virtualmente a través de Google Meet. No será necesario matrícula previa. El enlace para participar se enviará a todo el PDI de la Facultad de Derecho.

Para más información, pulse este enlace.

Comienza:
21 junio, 2021