• Este evento ha pasado.

Teatro: «La Casa de Tócame Roque»

18 marzo, 2020, 8:30 pm - 10:30 pm UTC+0

V Festival Atlántico del Género Negro Tenerife Noir.

Dentro de la producción teatral del surrealismo hispano, esta obra de Agustín Espinosa ocupa un lugar singular. A pesar de no habernos llegada íntegra, la radicalidad de su propuesta dramatúrgica y textual supera con creces otros textos dramáticos que han conocido mejor fortuna. Con la casa y su onerosa influencia sobre los personajes como núcleo dramático, Espinosa construye una parodia de los principales géneros escénicos del momento. Ahí está la parodia del simbolismo de mesa camilla, de la comedia burguesa y del melodrama postromántico; todos ellos ensamblados por el crimen y el goticismo que provoca el mismo caserón, verdadera presencia maléfica que desactiva jocosamente el autor con sus continuos guiños metateatrales. Nuestra propuesta juega con el carácter satírico y “negro” de esta farsa que evita a toda costa la solemnidad.

Este proyecto surge como parte de las actividades organizadas por el Aula de Lengua y Literatura y la Biblioteca General de Guajara durante la exposición celebrada en sus instalaciones dedicadas a Agustín Espinosa.

Equipo técnico y artístico: Agrupación de Teatro de Filología

Entrada: 5€ (2×1 estudiantes universitarios)

Fecha:
18 marzo, 2020