• Este evento ha pasado.

Workshop Predictive waves and cognitive styles in human

26 julio, 2022, 11:30 am - 1:00 pm UTC+0

El Instituto Universitario de Neurociencia junto con el Colegio oficial de la Psicología de Las Palmas ha organizado para el día 26 de julio el workshop ‘Predictive waves and cognitive styles in human’ en la sala de audiovisuales de la Facultad de Psicología y Logopedia y será impartido por Vincenzo Romei, profesor de la Universidad de Bolonia.

En este seminario tratará sobre como los seres humanos construyen modelos predictivos sobre su entorno para anticipar y dar sentido a la información sensorial  y reaccionar en consecuencia. De acuerdo con esta noción, el cerebro tiene como una máquina de predicción que trata de acoplar entradas sensoriales entrantes con expectativas de arriba hacia abajo. Los ritmos cerebrales son uno de los mecanismos neurofisiológicos adecuados para comprender la implementación de procesos predictivos, debido a su papel en la configuración de la percepción de resultados y en el intercambio de información neuronal. También se cree que la actividad cerebral oscilatoria juega un papel crucial en diferentes trastornos del neurodesarrollo como el autismo y psiquiátricos como la esquizofrenia.

Para más información, pulse este enlace.

Humans build predictive models about their environment to anticipate and make sense of incoming sensory information and react accordingly. In line with this notion, the brain has
been described as a ‘prediction machine’; that tries to couple incoming sensory inputs with top-down expectations. Brain rhythms are one of the neurophysiological mechanisms suitable for understanding the implementation of predictive processes, due to their role in shaping the perceptual outcomes and in neural information exchange. Impairments in different key aspects of oscillatory brain activity are also thought to play a crucial role in different neurodevelopmental (e.g., autism) and psychiatric (e.g., schizophrenia) disorders.

For more information, click on this link.

Fecha:
26 julio, 2022