• Este evento ha pasado.

Los derechos de las personas de edad avanzada

25 julio, 2022

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de La Palma 2022”, que se celebrará en modalidad presencial los días 25, 26 y 27 de julio en el municipio de San Andrés y Sauces.

Objetivos: Se pretende que el alumnado conozca cuáles son los derechos de las personas de edad avanzada desde distintas disciplinas. También se pretende dar a conocer las iniciativas más recientes que afectan a este colectivo.

Metodología docente: Las sesiones se impartirán en el aula asignada al curso mediante el empleo de power point y, en su caso, recursos audiovisuales. En todo momento se permitirá intervenir al alumnado para que plantee sus preguntas o reflexiones. El lenguaje empleado por el profesorado se adaptará al auditorio, en especial, en las sesiones impartidas por juristas en las que se preguntará cuáles son exactamente los temas de mayor interés para incidir en ellos.

Dirigido a alumnado universitario de cualquier titulación, profesionales y a cualquier persona interesada.

Dirige: María Aránzazu Calzadilla Medina. Profesora Titular de Universidad, Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es