• Este evento ha pasado.

XIX Jornada Técnica «Políticas públicas y gestión de la diversidad cultural»

28 noviembre, 2019, 8:30 am - 2:00 pm UTC+0

‘Políticas públicas y gestión de la diversidad cultural’ es el título de la XIX Jornada Técnica del Observatorio de la Inmigración de Tenerife OBITen, un evento pionero en España sobre el análisis, la reflexión y la formulación de propuestas técnicas en relación con los movimientos migratorios y la gestión de la diversidad cultural.

Con el objetivo de conocer qué se está haciendo en otros lugares del territorio nacional para avanzar hacia modelos de convivencia intercultural exitosos y sostenibles, y además, con el convencimiento, acentuado desde la aprobación por unanimidad del Pleno del Cabildo de Tenerife del Marco Estratégico de convivencia intercultural ‘Tenerife vive Diversidad’, de que la pluralidad de miradas y aportaciones es indispensable para afrontar la gestión de la diversidad cultural, esta nueva Jornada Técnica de OBITen pretende aportar ejemplos y herramientas útiles que sirvan de inspiración a las políticas públicas de orden social para cuidar la convivencia de una manera continuada en el tiempo.

El acto ofrece una programación destinada, por un lado, a conocer diversas experiencias en la gestión de la diversidad cultural como política pública; y, por otro, a dar a conocer el Marco Estratégico ‘Tenerife vive Diversidad’, elaborado de manera participativa e impulsado por la estrategia de la gestión de la diversidad cultural Juntos En la misma dirección. Además, siguiendo la línea del trabajo colaborativo que defiende esta iniciativa, la Jornada Técnica concluirá con el desarrollo participado de ‘Tenerife vive Diversidad’ para aportar ideas con las que pasar de la teoría que contiene este documento a la práctica y su aplicación en el territorio a través de las diferentes administraciones y entidades.

Plazas limitadas

Inscripción gratuita en obiten@ull.es

Fecha:
28 noviembre, 2019
Hora:
Categorías del Evento:
, ,

Salón de Actos de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo
Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Campus de Guajara, Camino de la Hornera, s/n.
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España
Teléfono: