• Este evento ha pasado.

XVI Jornadas Acércate a la Química

4 febrero, 2019 - 12 febrero, 2019

Cerca de 500 alumnos y alumnas de Bachillerato, Formación Profesional (FP) y Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), acompañados por 35 docentes, procedentes de 17 Institutos de Enseñanza Secundaria de las islas de Tenerife y Gran Canaria, participarán, desde el día 4 hasta el 12 de febrero próximos, en las XVI Jornadas “Acércate a la Química”. La iniciativa está organizada por la Sección de Química, Facultad de Ciencias.

Se trata de una actividad que pretende, por un lado, fomentar el interés del estudiantado por la ciencia y la investigación y, por otro lado, que los jóvenes conozcan la universidad y su funcionamiento. Las Jornadas están organizadas de manera que, cada día, participarán, aproximadamente, unos 70 discentes que realizarán, en los laboratorios de la Sección de Química, un total de siete prácticas diferentes bajo la supervisión y dirección de profesorado perteneciente a cinco áreas de conocimiento de Química, y atendidos directamente por alumnado de Doctorado, alumnado del Máster en Química, alumnado del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato y alumnado del 4o curso del Grado en Química matriculados en la asignatura “Prácticas Externas”. La jornada de trabajo comienza a las 9:30 horas con la recepción del grupo visitante por parte de la Vicedecana del Grado en Química o la Vicedecana del Grado en Ciencias Ambientales. A continuación, se desarrollan las prácticas en los laboratorios, haciendo un receso a media mañana para desayunar. Aquellos centros que lo hayan solicitado, podrán visitar, por la tarde, los laboratorios de algún Departamento de las Áreas de Química, para conocer la investigación que en ellos se desarrolla.

Comienza:
4 febrero, 2019