Presentación

Desde el año 2014, la Universidad de La Laguna (ULL), su Fundación General, a través de su Unidad de Cultura Científica y la Innovación (Cienci@ULL), y el Cabildo Insular de Tenerife aúnan fuerzas para fomentar las vocaciones científicas y profesionales en el alumnado de la Isla de Tenerife, mediante la realización de diferentes acciones orientadas a potenciar su cultura científica.

Una de estas acciones es la Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias que se celebra cada año, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna y que tiene como principal objetivo “incrementar el interés de los y las jóvenes por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento para el desarrollo de su futuro profesional”, con el desarrollo, durante dos días, de un programa de actividades divulgativas dirigidas al alumnado escolar.

En esta séptima edición la Feria se desarrollará en modalidad virtual, debido a las restricciones de seguridad para la prevención del Covid-19, y en el marco de la Miniferia de Tenerife promovida por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y es la antesala de MacaroNight 2020.

El programa de la Feria estará compuesto por actividades que se realizaran en director, a través de la plataforma google.meet, y a la carta, con material audiovisual que podrán descargarse los centros escolares desde la web de esta feria.

Programación a la carta

24 stand demostrativos, donde se muestra la actividad investigadora que se desarrolla en la Universidad de La Laguna y otros centros de I+D asociados en diferentes ámbitos de interés para la sociedad canaria (energía, sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad, biomedicina y salud, turismo y patrimonio, entre otros) de una forma cercana y coloquial, así como las principales salidas profesionales que ofrecen los diferentes programas formativos que oferta la ULL.

7 Talleres Científicos del Laboratorio Virtual “Conecta-Cienci@ULL”, donde el profesorado y alumnado puede replicar en clase o casa a la actividad con material muy sencillo y económico.

Programación en directo

20 Talleres científicos prácticos desarrollados en directo de la mano de jóvenes investigadores, de una hora de duración.

12 Charlas profesionales impartidas por profesionales de diferentes áreas de conocimiento del ámbito empresarial, público o I+D, con el objetivo de que cuenten al alumnado su trayectoria formativa y experiencia profesional. Cada charla tendrá una duración de 25 minutos y se realizaran por googlemeet.