Programa de actividades

Las actividades a realizar en cada eje científico serán las siguientes:

A) Proyecto de Investigación/Idea de Negocio

Durante dos semanas, cada grupo de 8 alumnos/as realizará un proyecto de investigación o un plan de negocio bajo la supervisión de un grupo de investigación o estructura científica de la ULL, esta es la actividad principal del Campus y tendrá una duración de 20 horas.

B) Conoce la actividad investigadora que se desarrolla en la ULL y otros Centros de investigación de la isla

Cada equipo de trabajo podrá conocer, además de la actividad investigadora que se desarrolla en su grupo investigación, diferentes departamentos, spin-off, laboratorios y servicios de la ULL u otros centros de I+D de la isla anfitriona (IAC, ITER, ICIA , ITC, IEO,…).

Para ello, se organizarán diferentes visitas guiadas por personal investigador o técnico, que tendrán un componente teórico-práctico. Por cada eje se plantea la realización de dos visitas. Esta actividad tendrá una duración de 4 horas.

C) Formación complementaria

Paralelamente a estas actividades, el alumnado participante recibirá formación en:

Eje 1, 2 y 3:

• Idiomas. Mostrar el idioma aplicado a la investigación de un proyecto de I+D (4 horas)
  • Divulgación científica. Conceptos básicos y herramientas para que un investigador comunique la labor que realiza a la sociedad. El alumnado desarrolla un blog divulgativo durante el Campus (4 horas).
  • Pensamiento Computacional. Se muestra al alumnado como resolver problemas desde el punto de vista computacional y se les muestra instrumentos educativos basados en la TIC. (4 horas)

Eje 4:

• Emprendimiento. Concepto, tipos, ejemplos, plan de negocio,… (4 horas)
  • Transformación Digital. Aplicaciones y ejemplos. (4 horas).

Esta actividad tiene un carácter complementario y servirá como ayuda para mejorar la capacidad del alumnado en la exposición de un trabajo o resultado.

D) Taller Científico

Para cada eje se organizará un taller científico donde el alumnado puedo aprender a través de ejercicios prácticos conceptos científicos relacionados con el ámbito de los proyectos. Tendrá una duración de dos horas y será impartido por un grupo de investigación de la ULL.