Taller 3. «Las huellas vegetales»

Breve descripción

En este taller experimental el alumnado, a través de la creación de un plato vegetal, aprenderá a identificar y valorar los elementos configurativos del objeto tridimensional, al mismo tiempo que identifica la vegetación de su entorno. Además, aprenderá a reproducir un objeto natural a un material no perecedero como es la escayola utilizando como material de transferencia e innovador el alginato. Logrando perpetuar de forma expresiva y creativa la existencia de la diversidad vegetal. Por último, se pretende acercar la investigación actual que se establece en el Taller de Fundición Artística y la importancia del cuidado del medio ambiente combinado la innovación en las técnicas escultóricas milenarias.

Público al que se dirige Duración
Alumnado de ESO y Bachillerato
Materiales y recursos
  • Plastilina