Carrera académica

AVISO: Para garantizar que el Servicio de Soporte pueda atender las solicitudes de ampliación de filas en el Anexo III, rogamos a las candidaturas que realicen estas solicitudes hasta el jueves 1 de febrero a las 23:59 horas a través de este formulario. Cualquier necesidad de filas adicionales detectada fuera de este plazo, deberá solventarse aportando un Anexo III complementario en el que únicamente se deberán incluir los méritos de los apartados en los que no existían suficientes filas.

Actividad docente e investigadora

Acreditación Nacional

El procedimiento para la obtención de la acreditación nacional para los cuerpos docentes universitarios regulada en el Real Decreto 1312/2007 de 5 de octubre, encomienda a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) diversos cometidos en el procedimiento de acreditación. Para tal fin, ANECA ha instaurado el programa ACADEMIA por medio del cual los solicitantes pueden presentar la documentación que posteriormente se hará llegar a las comisiones y, en su caso, a los expertos.

Acreditación (contratación de profesorado)

La evaluación exigida para la contratación de profesorado por las Universidades públicas canarias en los términos previstos en los artículos 50,51 y 52 de la Ley Orgánica de Universidades y en el Decreto autonómico 140/2002, de 7 de octubre, debe realizarse por la Agencia con arreglo al protocolo aprobado al efecto por su Consejo Rector.

La Agencia mantiene abierta a lo largo de todo el año la convocatoria de solicitudes de acreditación previa a la contratación por las universidades canarias del profesorado universitario. A lo largo de cada año se realizarán, varias sesiones de evaluación en función de las solicitudes recibidas.

Disponen de toda la información en este enlace de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE).