• Este evento ha pasado.

Concierto de Jazz y música moderna: Primavera de Jóvenes Intérpretes

23 marzo, 2021, 7:30 pm - 9:00 pm UTC+0

Intérpretes: Elena García Seoane (saxo); Alejandro Martín Santos, y Alfonso Luís Calvente Cebrián, (guitarras eléctricas)

Con este ciclo de conciertos se pretende dar continuidad al anterior Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la ULL, una fructífera colaboración entre la Universidad de La Laguna y el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Con él se brinda la oportunidad a los alumnos del Conservatorio de mostrar sus capacidades interpretativas y creativas en un ambiente y en un espacio profesional, con público, de modo que vayan adquiriendo la madurez para asumir retos de más envergadura en el futuro.

All the Things You Are (1939) Jerome Kern/Oscar Hammerstein II
Donna Lee (1947) Miles Davis
Birk’s Works (1957) Dizzy Gillespie
On Green Dolphin Street (1947) Bronislau Kaper/Ned Washington
Blues for Alice (1951) Charlie Parker
Rhythm-A-Ning (1958) Thelonious Monk
Someday My Prince Will Come (1937) Frank E. Churchill/Larry Morey

Elena Seoane. Artista canaria y actual estudiante de saxofón jazz en el CSMC como alumna de Kike Perdomo. De base artística multidisciplinar, entremezcla la música clásica, el jazz y las artes escénicas. Encuentra su máxima expresión en el manejo del aire, tanto mediante el uso de tubos de bronce como de la propia voz. Forma parte de proyectos urbanos como Bendjembé o Proyecto ANTi, además de agrupaciones más tradicionales como la JOCAN y la Big Band de Canarias.

Alejandro Martín. Artista canario y actual estudiante de guitarra moderna en el CSMC bajo la tutela del guitarrista Iván Rojas. Compagina sus estudios con su labor como docente desde 2018 en distintas academias y escuelas de música de Tenerife.
Desde 2014 desarrolla su perfil como sideman, como bajista o guitarrista, en distintas formaciones de diversos géneros, entre otros Kuarembó, Fire Explosion, The Chambers, Gustavo Campos «Eternity» o Simbeque Vol1.
Alfonso Calvente. Músico alicantino/tinerfeño y estudiante de guitarra moderna en el CSMC, pasando bajo la tutela de guitarristas como Yul Ballesteros, Iván Rojas y Santiago Miranda. Desarrolla su actividad musical como parte del dúo Koskijazz, formado junto a su pareja, además del trío de jazz/rock R0nin y el cuarteto de jazz moderno AL Jazz Quartet.

Entradas por invitación en: www.tomaticket.es/paraninfoull

Fecha:
23 marzo, 2021