• Este evento ha pasado.

Exposición: Viajeras inglesas y alemanas en Canarias

8 marzo, 2023, 12:00 pm - 1:00 pm UTC+0

La Biblioteca Universitaria inaugura el  miércoles 8 de marzo a las 12:00 h la exposición ‘Viajeras inglesas y alemanas en Canarias’.

El acto contará con la participación de la profesora Teresa González Pérez que hablará sobre La mirada de las viajeras europeas en su periplo por Canarias, mostrando su interés por los lugares que visitaron, su cultura, costumbres, tradiciones… así como sobre la vida cotidiana de las mujeres canarias, su situación familiar, laboral y social. La Biblioteca complementa esta conferencia con una muestra bibliográfica de escritos de viajeras, principalmente inglesas, que vinieron a nuestro archipiélago en el s. XIX.

Si les interesa el tema de igualdad, pueden acceder a toda la colección de la Biblioteca Universitaria en el siguiente enlace.

Fecha:
8 marzo, 2023