• Este evento ha pasado.

8 de marzo Día Internacional de las Mujeres: Mujeres pioneras en carreras técnicas

8 marzo, 2023, 11:00 am - 1:30 pm UTC+0

El 8 de marzo de 2023, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, la Universidad de La Laguna realizará una jornada de encuentro en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería denominada “Mujeres pioneras en carreras técnicas” para visibilizar el trabajo de las mujeres que han desarrollado su vida profesional en actividades como Arquitectura Técnica, Ingenierías Civil, Agraria y Náutica.

El acto inaugural contará con la participación de María Montserrat Acosta González, vicerrectora de Infraestructuras y Sostenibilidad, Ángela Torbay Betancor, directora de la Unidad de Igualdad de Género, Felipe Monzón Peñate, director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería y Ángela Martín Pérez, presidenta de la Asociación Feminista Mercedes Machado.

En esta jornada se presentará la Exposición itinerante “Mujeres pioneras en las carreras técnicas” en la que se ha contado con la participación de la Asociación Feminista Mercedes Machado y, posteriormente, se llevará a cabo una mesa redonda en la que contaremos con mujeres profesionales representantes de las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería.

Al finalizar el acto se procederá a la lectura del Manifiesto del 8M, por parte de la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna, elaborado conjuntamente con la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria.