Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Tel. Centralita: (+34) 922 31 90 00
Horario: L-V, 8:00 a 21:00 h

El programa de Jornadas de Educación Financiera (JEF), que se desarrolla entre el 17 de noviembre y el 5 de diciembre, cuenta con un espacio específico dedicado a la economía social y a las alternativas de financiación para proyectos con impacto en Canarias. En este marco el próximo 3 de diciembre entre las 9.00a 13.15 horas tendrá lugar la jornada: «Economía Social y Financiación: construyendo un mundo justo para Canarias», en el Centro Ciudadano El Tranvía en San Cristóbal de La Laguna.
Se trata de una propuesta organizada por el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Tecnológico de Canarias, UGT Canarias, la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de La Laguna y ADEICAN. Durante la sesión se abordarán, de forma práctica y accesible, claves para mejorar la relación con el dinero aplicados a proyectos vinculados a los valores de la economía social. La participación es gratuita, hasta completar aforo, por lo que es necesaria la preinscripción previa en este enlace.
La sesión arrancará con la ponencia ‘Emprendimiento social y su impacto en la vida de las personas’ a cargo de María Eugenia de León, presidenta de ADEICAN, que abordará proyectos concretos de aplicación directa de economía social que generan empleo y riqueza en las Islas. Le seguirá Lucía Gómez, responsable de financiación alternativa en la Fundación Finanzas Éticas, cuya exposición abordará precisamente las cuestiones vinculadas a los aspectos económicos y sus vías de financiación.
Y finalizará con una mesa redonda en la que participarán los ponentes junto a la viceconsejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Isabel León Villalobos; el director de la Cátedra CESCO de la ULL; y el director del Foro Económico y Social del Ayuntamiento de La Laguna, Jordi Barcedo. La clausura correrá a cargo del director general de Promoción y Diversificación Económica del Gobierno de Canarias, Manuel Alexis Oliva.