Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Tel. Centralita: (+34) 922 31 90 00
Horario: L-V, 8:00 a 21:00 h

El Departamento de Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna ha organizado el VIII Iberoamerican Meeting on Geometry, Dynamics, and Field Theory, que tendrá lugar entre el 19 y el 23 de enero en el Edificio de Física y Matemáticas de la institución académica.
Este encuentro tiene como objetivo reunir a investigadores de España y América Latina para compartir avances recientes en mecánica geométrica, teoría de control, teoría de campos y áreas afines. Como disciplina moderna, la Mecánica Geométrica tiene sus raíces en los trabajos de Arnold, Smale y Souriau, escritos en la década de 1960, y ha dado lugar a importantes contribuciones en problemas clásicos de la mecánica y el control.
Esta actividad es una de las iniciativas regulares de la red Geometría, Dinámica y Teorías de Campos (GDTC), anteriormente conocida como Red de Geometría Mecánica y Teoría de Control, fundada en 2015, y se celebra de manera alternada en España y en países de América Latina. Asimismo, durante esta edición se celebrará el 60.º cumpleaños del catedrático de Geometría y Topología, Juan Carlos Marrero González.
En esta reunión científica se reúnen investigadores líderes de distintos países y disciplinas científicas que comparten un interés común en la Mecánica Geométrica y sus aplicaciones. Los objetivos de esta actividad son:
Para más información, pulse este enlace.