• Este evento ha pasado.

31 SEDERI International Conference: «Hells and Heavens of Early Modern England»

12 mayo, 2021, 9:00 am - 14 mayo, 2021, 5:00 pm UTC+0

El Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la ULL organiza el 31 Congreso Internacional de SEDERI (Spanish and Portuguese Society for English Renaissance Studies) entre el 12 y 14 de mayo de 2021. Se trata de un evento de relevancia para nuestra institución considerando la larga y brillante trayectoria de la “Sociedad hispano-portuguesa para el estudio de renacimiento inglés,” uno de los más importantes foros académicos internacionales especializados en el renacimiento inglés en toda su amplitud. Nuestra investigación sobre el período moderno temprano en Inglaterra no se circunscribe solamente a la literatura, cultura y lengua, sino que también abarca otros aspectos de historia y sociedad, ciencia y conocimiento, geografía y cartografía, expansión colonial y relaciones interculturales, género, filosofía, religión, economía, diplomacia (especialmente con la Península Ibérica), educación, edición de textos, por mencionar algunos dentro del amplio espectro que constituye nuestro objeto de estudio. El significado de Tenerife, que también forma parte del imaginario de la época, ha inspirado tanto el cartel (diseñado por la artista Patricia Delgado), como el tema central del congreso: “Infiernos y Cielos del Renacimiento Inglés,” una propuesta estimulante para profundizar en el conocimiento de esta época fascinante del pasado inglés.

Para más información, pulse este enlace.

Comienza:
12 mayo, 2021, 9:00 am