• Este evento ha pasado.

Acto de celebración del Día de Europa

3 mayo, 2019, 12:00 pm - 2:00 pm UTC+0

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente. La fecha coincide con el aniversario de la histórica declaración de Robert, Schuman, ministro francés de Asuntos Exteriores, el mismo día del año 1950. En él expuso su idea de una nueva forma de cooperación en Europa que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas, lo que se concretó en la primera de las Comunidades Europeas: la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, origen del proceso de integración que ha dado lugar a la Unión Europea.
Este año, el Centro de Documentación Europea de la Universidad de La Laguna realizará el Acto de Celebración del Día de Europa el viernes 3 de mayo a las 12:00 h en el Aula Magna «Gumersindo Trujillo» de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, con la conferencia «Causas de la actual crisis de gobernanza de la Union Europea» a cargo del Profesor Carlos Jiménez Piernas, Catedrático de Derecho internacional público y relaciones internacionales de la Universidad de Alcalá, actualmente Jefe de la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Fecha:
3 mayo, 2019