• Este evento ha pasado.

15 septiembre, 2022, 11:30 am - 1:00 pm UTC+0

El Aula Magna de las Secciones de Física y Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna acoge el Acto de conmemoración del centenario del nacimiento del profesor Nácere Hayek Calil, que tendrá lugar el 15 de septiembre, a las 11:30 horas.

El acto lo presidirá la Rectora, e intervendrán la Decana de la Facultad de Ciencias, y los profesores José Manuel Méndez Pérez y Antonio Martinón Cejas. Posteriormente, en la plaza que lleva el nombre del homenajeado, se inaugurará una escultura con motivo de tal efeméride, finalizando el acto con un vino de honor en la cafetería del Centro.

El catedrático de Análisis Matemático, profesor emérito y Medalla de Oro de la Universidad de La Laguna, Nácere Hayek Calil  ocupó durante muchos años la única cátedra en Matemáticas con que contaba la Universidad de la Laguna. A ello se añade su cargo de decano de la Facultad de Ciencias desde noviembre de 1978 a marzo de 1988. Este profesor ha sido un miembro muy querido por la comunidad universitaria y, en especial, por la Facultad de Matemáticas, que no en vano en 2005 puso su nombre a la plaza de acceso al centro como reconocimiento institucional al investigador.

Fecha:
15 septiembre, 2022