• Este evento ha pasado.

Acto de lectura de manifiesto de la ULL en el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

24 noviembre, 2023, 11:30 am - 1:30 pm UTC+0

En este 24 de noviembre, y ante la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que será este sábado 25 de noviembre, la Universidad de La Laguna se une al llamamiento global que clama por el final de la violencia machista. Esta lucha es una prioridad que implica a toda la sociedad, y en especial al mundo académico.

El exterior del Edificio Central de la Universidad de La Laguna acogerá el acto de lectura de un manifiesto a partir de las 11:30 horas. Este evento, en el que participará Francisco García, rector del centro docente, Marina Barreto y Rosa Henríquez, directora y subdirectora de la Unidad de Igualdad, servirá para reafirmar nuestro compromiso con la creación de un espacio educativo donde la igualdad de género y el respeto mutuo sean la norma.

Esta es la razón de que hayamos escogido el lema “Investigación y conocimiento para prevenir las violencias machistas” que reza en la pancarta que hemos colocado en la fachada de uno de nuestros edificios más emblemáticos. La investigación constituye una herramienta fundamental de cambio porque, entendemos, el conocimiento es imprescindible para combatir las violencias machistas. Nuestra labor en materia de investigación no solo busca comprender el origen de una realidad que lacera la integridad, la libertad y la vida de incontables mujeres alrededor del mundo, sino también encontrar políticas públicas  y soluciones prácticas que puedan ser implementadas para prevenir y reducir la violencia de género.

Fecha:
24 noviembre, 2023