• Este evento ha pasado.

Acto de Presentación de la Fundación Pedro Zerolo

25 octubre, 2019, 7:00 pm - 9:00 pm UTC+0

Presentación de la Fundación Pedro Zerolo.

Programa del acto

18.30 h.: Apertura de puertas y Photocall.

19.00 h.: Inicio del acto.

Conductor del Acto: Miguel Ángel Fernández, Director Ejecutivo de la Fundación Pedro Zerolo.

• Palabras de bienvenida del presidente de la Fundación Pedro Zerolo, Jesús Santos Esteban.
  • Proyección video sobre la figura y legado de Pedro Zerolo
  • Breves palabras de las vicepresidentas: Conchi y Cristina González Zerolo

Intervención de representantes institucionales

• Pedro Martin: presidente del Cabildo de Tenerife.
  • Luis Yeray: Alcalde de La Laguna.

Actuación

Poemus (Juancho Aguiar, recitado; Rubén Díaz, guitarra sintetizada)

Breves palabras de la presidenta de la FELGTB, Uge Sangil

Video de actividades de la Fundación Pedro Zerolo.

Breves palabras de Juan Fernando López Aguilar, Patrono de la Fundación Pedro Zerolo.

Actuación musical

Candelaria González (Inmaculada Marrero al piano y Fernando García en la percusión)

Clausura

• Rectora de la Universidad de La laguna, Doña Rosa María Aguilar

20.00 h.: Foto de familia, fin del acto oficial.

La Fundación Pedro Zerolo

El 20 de julio de 2018, coincidiendo con el 58 aniversario del nacimiento de Pedro Zerolo, se constituye, ante el notario de Madrid D. Rafael De la Fuente, la Fundación Pedro Zerolo. La Fundación es impulsada y fundada por personas individuales que conforman el legado familiar, personal, activista y político de Pedro Zerolo. La fundación tiene como principal misión trabajar por extender y prolongar su activismo igualitario. El 12 de febrero de 2019, la Fundación Pedro Zerolo es inscrita en el registro de Fundaciones estatales del Ministerio de Justicia con el número 2159, momento a partir del cual obtiene la capacidad de obrar conforme a sus objetivos fundacionales.

Los fines fundacionales establecidos por los Patronos/as Fundadores son:

1. Mantener, preservar y divulgar la figura y el legado de Pedro Zerolo, la memoria histórica de su lucha permanente por la conquista de los derechos de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) en España y los Derechos Civiles.
  2. La promoción de políticas y compromisos sociales, en el ámbito de las instituciones públicas y privadas, en favor de la no discriminación, de la igualdad de trato, de la diversidad sexual, de género y familiar, de las políticas feministas, de la Laicidad, de la lucha contra el VIH- Sida y de los derechos sexuales, para alcanzar la Igualdad Real y efectiva entre mujeres y hombres y de las personas LGTBI.
  3.  La protección y la defensa de grupos y personas, frente a la discriminación, el prejuicio, el estigma y la difamación, de cualquier índole o procedencia que socaven su dignidad, en base a cualquier circunstancia personal, familiar o social.
  4. La constitución ante a la ciudadanía, las instituciones y los poderes públicos, como Laboratorio de Ideas, espacio de encuentro, reflexión,  foro de discusión y debate, así como el establecimiento y consolidación de redes nacionales, en relación con los fines fundacionales.
  5. La defensa de los Derechos Humanos en el Mundo, especialmente en Latino América y África, mediante la interacción e intervención con Instituciones, Organismos y organizaciones internacionales; la Cooperación Internacional,  así como el establecimiento y consolidación de redes transnacionales de apoyo y acción, en relación con los fines fundacionales.
  6. La promoción y el apoyo a la investigación, a la formación y al desarrollo de proyectos sociales y culturales, relativos a los fines fundacionales.

Para más información, pulse este enlace

Fecha:
25 octubre, 2019