• Este evento ha pasado.

Acto Homenaje a Emilio Ontiveros Baeza

24 noviembre, 2022, 4:30 pm - 7:00 pm UTC+0

El Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna acoge el 24 de noviembre de 16:30 a 19:00 horas un Acto Homenaje a Emilio Ontiveros Baeza, Fundador y Presidente de Analistas Financieros Internacionales, Catedrático Emérito de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de ‘’EuropeG’’. Ontiveros fue profesor visitante en varias universidades extranjeras y españolas. En el año 2005 fue Fellow del Real Colegio Complutense, en la Universidad de Harvard, como miembro del Grupo de Investigación Avanzada en Economía Internacional. Este acto está organizado por la Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias, el Departamento de Contabilidad y Finanzas y la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna.

El acto será inaugurado por Rosa María Aguilar, rectora de esta institución académica a la que asistirá también Juan Albino Méndez, ​vicerrector de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma y Ángel Bergés Lobera, Catedrático en Economía Financiera y Contabilidad, quien impartirá la conferencia: «Energía, inflación y tipos de interés lastran la economía europea y española».

A continuación, habrá diversas intervenciones que recordarán la figura de Emilio Ontiveros en sus diferentes etapas y colaboraciones con la Universidad de La Laguna.