• Este evento ha pasado.

Acto Presentación del II Concurso Arona Junior Scientists

16 junio, 2023, 11:00 am - 12:30 pm UTC+0

El 16 de junio de 2023, se celebra la jornada de presentación de los proyectos participantes en la II edición del Concurso Escolar de Proyectos Científicos “Arona JUNIOR SCIENTISTS”, que tiene como propósito fomentar entre el alumnado escolar de Arona las vocaciones científicas y tecnológicas a través de la elaboración de proyectos relacionados con las actividades principales que se desempeñan en su municipio. Será en el Centro Empresarial de Las Galletas a partir de las 11:00 h

Esta actividad se enmarca en el Laboratorio de Ciencia y Tecnología ARN Innova y está dirigido al alumnado de los niveles comprendidos entre 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO de dicho municipio. Consiste en el diseño y la realización de un proyecto qué esté relacionado con las áreas estratégicas del municipio (turismo, transportes, medioambiente y biodiversidad, energías renovables, pequeño comercio, educación y cultura, pesca y agricultura), basándose en cada una de las fases del método científico.

Esta acción es realizada por la Unidad de Cultura de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna (Cienci@ULL) y el Ayuntamiento de Arona, a través del convenio suscrito para la realización del Programa ARN Innova, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Para más información, pulse este enlace.

Fecha:
16 junio, 2023