• Este evento ha pasado.

Celebración del 25 aniversario de la Facultad de Educación

14 febrero, 2020, 10:00 am - 1:30 pm UTC+0

En febrero se cumplen 25 años de la creación de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. Se creó por el Decreto 16/1995 con la unión de la antigua Escuela de Formación del Profesorado de EGB y la Facultad de Pedagogía. Se trataba de que toda la formación del profesorado de la educación no universitaria estuviera en un mismo organismo al que se denominó Centro Superior de Educación. Esta denominación se debía a que se estableció que todos los centros universitarios que impartieran licenciaturas y diplomaturas se llamaran así. Este nombre se modificó para tener el actual de Facultad de Educación por un decreto de 2003 en que todos los centros superiores adquirieron la denominación de facultad.

El primer equipo decanal de 1995 se forma por los equipos existentes de la Escuela de Magisterio y de la Facultad de Pedagogía y tiene como mandato poner en marcha el centro y convocar elecciones para decano. Se unen aquí dos tradiciones educativas para formar al profesorado de Canarias: una centenaria (la de la formación de maestros y maestras) y otra más joven (la de la formación de pedagogos y pedagogas).

En la actualidad la facultad cuenta con 4 edificios: tres en el edificio central de la universidad y uno que ocupa la antigua escuela de magisterio en la calle Heraclio Sánchez. Tiene 2252 alumnos y alumnas, 172 profesores y profesoras (pertenecientes a 21 departamentos) y 20 miembros del PAS. Su equipo directivo está compuesto por un decano, cinco vicedecanos y vicedecanas y una secretaria. Por número de alumnos es la segunda facultad más grande de la ULL.

Sus tres títulos de grado son los de Pedagogía, Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria.

Se imparten también distintos másteres: Máster en Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas, Máster en Intervención Pedagógica en contextos de educación formal y no formal y Máster en Educación y TIC. Próximamente comenzará como máster oficial el de Educación Bilingüe (AICLE). También se importe el diploma de acreditación para el profesorado de formación profesional. Posee además un amplio programa de doctorado.

La Facultad de Educación tiene un programa de internacionalización cada vez más fuerte. Somos la segunda facultad de este centro académico en número de alumnado internacional. Se tiene convenio con una veintena de universidades europeas (en Reino Unido, Polonia, Bulgaria, Alemania, Portugal, Italia, Turquía) pero también con universidades de fuera de la Unión Europea.

La Facultad edita su propio boletín informativo (ECOS) y este año estrenará un programa cultural “Vidilla” para revitalizar la oferta cultural y formativa.

A lo largo de este año se celebran diferentes actos para conmemorar el 25 aniversario.

Se harán diferentes seminarios, actuaciones y conferencias entre los que destacan uno sobre “25 años de investigación en la Facultad de Educación»; “Recordamos” donde se rememorarán actividades que se han realizado en el centro en su larga trayectoria; se inaugurará una “Sala de decanos y decanas”; se hará un mural conmemorativo a cargo de Giroarte y alumnado de la facultad y otros tipos de eventos deportivos y culturales.

Fecha:
14 febrero, 2020
Hora:
10:00 am - 1:30 pm
Categorías del Evento:
,

Salón de Actos de la Facultad de Educación (Módulo A)
Facultad de Educación, Módulo A, Salón de Actos, Facultad de Educación, Módulo A, Salón de Actos
San Cristóbal de La Laguna, 38071 España
Web: