• Este evento ha pasado.

Visita institucional de la Asociación Peritia Et Doctrina de la ULPGC a la ciudad y Universidad de La Laguna

14 febrero, 2020, 10:00 am - 8:30 pm UTC+0

Los PUM (Programas Universitarios de Mayores) se crearon hace 20 años para el acceso de las personas mayores a unos estudios universitarios, sin exigencias formativas previas. En la ULPGC se denominan Peritia et Doctrina y en la ULL, EUPAM.

El viernes, 14 de febrero, una delegación de 50 alumnos y la junta directiva que los acoge en la Asociación Peritia et Doctrina presidida por el Sr. D. Victor M. Girona Quesada, serán recibidos a las 13:30 h en el Aula Magna del Edificio Central por la Rectora, Excma. y Magfca. Sra. Da Rosa M.a Aguilar Chinea, acompañada por el Concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna, Sr. D. Rubens Ascanio y por la presidenta de AMULL, Carmen Gloria Mesa Moreno.

La visita se enmarca en el estrechamiento de lazos entre los alumnos séniors de ambas instituciones y se complementa con una visita guiada al Jardín Botánico del Edificio Central a cargo del Prof. D. Wolfredo Wilpret de la Torre, Catedrático Emérito de Botánica de la ULL y la Prof. Titular de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal, Sra. Da Victoria Eugenia Martín Osorio. También se visitará y se conocerá la historia del Paraninfo y la Sala de Arte La Capilla, a cargo del jefe del Área de Cultura y Responsable del Paraninfo, Sr. D. José Ambrosio González González.

Los actos terminarán con una visita al casco histórico de La Laguna, como Patrimonio de la Humanidad desde 1999.

Fecha:
14 febrero, 2020