• Este evento ha pasado.

Charla divulgativa. ‘Inteligencia Artificial: Realidades y Mitos’

27 octubre, 2023, 7:00 pm - 9:00 pm UTC+0

La Inteligencia Artificial es una disciplina que emplea sistemas informáticos para la creación de máquinas que imitan la inteligencia humana con objeto de realizar diferentes tareas, y que pueden mejorar su desempeño conforme acumulan más información. Sus aplicaciones se han expandido exponencialmente en los últimos años, hasta el punto de protagonizar un inquietante debate en nuestra sociedad. ¿Nos reemplazará la Inteligencia Artificial en nuestros empleos? ¿Podrán llegar a crear ideas completamente nuevas? ¿Llegarán las máquinas a dominar el mundo?

En esta charla, el Dr. L. Enrique Sucar, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) de México dibujará el panorama general de lo que es la Inteligencia Artificial, sus limitaciones, qué logros más significativos se han alcanzado hasta ahora y qué se puede lograr en los próximos años. Hablará de algunas de sus aplicaciones, en salud, en robótica, en el arte, y en la toma de decisiones en general. Finalmente, se analizará el impacto de la inteligencia artificial y sus posibles consecuencias a futuro. Y habrá lugar para una sorpresa.

El Dr. Enrique Sucar Succar es investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE). Tiene una extensa experiencia en Inteligencia Artificial, robótica y biomedicina. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México y ha recibido reconocimientos tales como el Premio Nacional de Ciencias en 2016 y el Premio Biblos al Mérito 2023 en el área científica.

Fecha:
27 octubre, 2023