• Este evento ha pasado.

Ciclo de Conferencias ‘La Ciencia en Canarias hoy: Institutos Universitarios de la ULL’

24 enero, 2023, 7:00 pm - 14 marzo, 2023, 9:00 pm UTC+0

Los Institutos Universitarios de la Universidad de La Laguna desean mostrar a la sociedad canaria con este ciclo de conferencias las actividades de investigación, innovación y transferencia que realizan, contribuyendo con ello, desde los diferentes ámbitos del conocimiento que abarcan, a nuestro desarrollo regional.

Los Institutos Universitario constituyen un núcleo fundamental en la investigación que se desarrolla en la Universidad de La Laguna y sus objetivos se dirigen a cumplir uno de los pilares de la Universidad como institución pública comprometida con el progreso: la investigación como instrumento para el avance del conocimiento, el análisis crítico de la realidad, el estudio de la creación artística y humanística, el desarrollo de la tecnología y la búsqueda de nuevas vías de innovación en las diferentes áreas y disciplinas.

Además, en los institutos se produce la integración de profesores y profesoras con actividades de investigación en ámbitos del conocimiento que trascienden los límites de los estudios de grado, contribuyendo a la formación y especialización del futuro profesorado. En la actualidad, en la Universidad de Laguna funcionan trece institutos (uno de ellos en proceso de aprobación final por la comunidad autónoma), enfocados a las humanidades, las ciencias sociales, la colaboración regional, las ciencias biológicas y biomédicas, y las ciencias físicas.

Todos ellos, además de su actividad en el desarrollo de proyectos específicos de investigación, desempeñan un papel fundamental en la organización y participación en programas de máster y de doctorado, además de la organización de actividades interdisciplinares y seminarios avanzados.

Las conferencias tendrán lugar entre el Instituto de Estudios Canarios y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife. En el programa están señalados los días en los que se celebra en cada sede.