• Este evento ha pasado.

Ciclo de conferencias: Energía eólica marina y descarbonización de las Islas Canarias

8 noviembre, 2022, 11:00 am - 24 noviembre, 2022, 12:30 pm UTC+0

La Cátedra de Energías Renovables DISA-OW- Universidad de La Laguna ha organizado un ciclo de conferencias: «Energía eólica marina y descarbonización de las Islas Canarias» que tendrá lugar del 8 al 24 de noviembre en la Facultad de Ciencias. El objetivo general es dar a conocer qué implica la energía eólica marina profundizando en temas tan relevantes como:

• Energía eólica marina en Canarias
  • Evolución y perspectivas de la energía eólica offshore en Europa y España
  • Retos tecnológicos de la evacuación de energía renovable marina (subestaciones flotantes y cables dinámicos)
  • Enlaces submarinos (cables estáticos): al igual que las interconexiones entre islas, las redes offshore requerirán cables estáticos.
  • Retos en la integración de la energía renovable en la operación del Sistema Eléctrico de las Islas Canarias.
  • Almacenamiento, redes y comportamiento humano.

Las conferencias se celebrarán a las 11:00 horas en la Facultad de Ciencias.

1. Día 8 noviembre en el Aula Magna:  «Eólica marina en Canarias», ponentes de DISA y Ocean Winds.
  2. Día 15 noviembre en el Aula Magna: «Retos tecnológicos de la evacuación de energía renovable marina »  y » Retos en la integración de energía renovable en la Operación del Sistema Eléctrico de las Islas Canarias» ponentes de  Red Eléctrica de España.
  3. Día 24 noviembre en el Edificio de Física y Matemáticas: «Evolución y perspectivas de la energía eólica offshore en Europa y España»  ponente de PLOCAN y  «Los grandes obstáculos en el camino a la descarbonización total » ponente de EON.

Comienza:
8 noviembre, 2022, 11:00 am