• Este evento ha pasado.

Oportunidades y riesgos en las redes sociales para la juventud

9 noviembre, 2022

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2022”, que se celebrará en modalidad presencial los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2022.

Objetivos:

-Identificar las ventajas y desventajas de las redes sociales para la juventud.
-Identificar los diferentes riesgos que pueden surgir en las redes sociales de la juventud.
-Realizar talleres en torno a las diferentes redes sociales que usan los jóvenes.
-Hacer un uso constructivo y amigable de las redes sociales haciendo uso de la netiqueta.

Metodología docente: Eminentemente práctica. Se realizarán talleres dinámicos y colaborativos en los que se trabajarán con diferentes dispositivos móviles (tabletas y móviles), en dónde el alumnado tendrá un rol activo en todo momento, además de tener que reflexionar sobre su propia práctica, a través de las diferentes dinámicas que se realizaran en el aula.

Dirigido a alumnado de secundaria y bachillerato.

Dirigen:

• Carlos José González Ruiz. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL.
  • María Belén San Nicolás Santos. Profesora Ayudante Doctora, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es