• Este evento ha pasado.

Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Universidad de La Laguna. Tenerife Guitar Quartet

21 abril, 2021, 7:30 pm - 9:00 pm UTC+0

El cuarteto de guitarras formado por José Luis Hernández, Joel Rodríguez, Silvia Izquierdo y Josué Padrón se creó en el año 2019 bajo el amparo del Conservatorio Superior de Música de Canarias. A partir de la asignatura de Música de Cámara, y con el apoyo de la Profesora Paula Hernández, organizaron un dinámico proyecto que los llevó a recorrer en su primer año de existencia numerosos escenarios de las Islas Canarias, destacando los recitales ofrecidos en el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) dentro del XIV Festival 6 Cuerdas 2020; en el Pregón de las Fiestas del Santísimo Cristo del Calvario 2020 de Icod de los Vinos; en la Fundación Cristino de Vera – Espacio Cultural CajaCanarias; y en el Espacio Cultural el Secadero de La Palma.

En 2020, obtuvieron el primer premio en la convocatoria del Ateneo Rec organizada y promovida por el Ateneo de La Laguna, recibiendo una subvención para la grabación de su primer trabajo discográfico, cuyo estreno será próximamente en este año 2021.

Sus componentes, como estudiantes de Enseñanzas Superiores de Guitarra, se encuentran en continua formación bajo la tutela del profesor Carlos Oramas. Han participado en numerosos cursos internacionales del instrumento recibiendo clases con importantísimas figuras de la guitarra como Berta Rojas, Pedro Mateo, Miguel Trápaga, Marco Tamayo o Margarita Escarpa entre muchas otras personalidades.

Entrada por invitación.

Fecha: