• Este evento ha pasado.

Colloquium científico: Ideas variacionales

5 abril, 2019, 1:00 pm UTC+0

El próximo viernes 5 de abril a las 13:00h, en el Aula Magna de Matemáticas y Física, tendrá lugar una nueva sesión de Colloquium científico, en el marco de los POAT-Física y POAT-Matemáticas. Los datos de esta sesión son:

Ponente: Dr. José Sabina de Lis

Doctor en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Matemática Aplicada (Departamento de Análisis Matemático-ULL). Autor de 70 artículos de investigación. Ponente en más de 40 congresos nacionales e internacionales.

Título: Ideas Varacionales.

Resumen: Los conceptos del cálculo de variaciones han influenciado las Matemáticas y la Física desde el siglo XVIII. En esta charla -eminentemente matemática- repasaremos algunos episodios interesantes para nuestra ciencia. Se analizan unos pocos resultados históricos que se gestionaron con «ideas variacionales».

Aula Magna de la Secciones de Matemáticas y Física de la ULL.
Avenida Astrofísico Francisco Sánchez, s/n. Facultad de Ciencias
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España