• Este evento ha pasado.

Concierto del Coro de Voces Blancas y Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife

23 marzo, 5:00 pm - 7:00 pm UTC+0

Coro de Voces Blancas

Dirigido por Juan Ramón Vinagre Delgado, el Coro de Voces Blancas, está compuesto por 45 mujeres de entre 14 y 24 años, cuenta con una notable y constante participación en conciertos, encuentros corales y concursos a nivel nacional, logrando importantes galardo- nes como el primer puesto y premio del público del XLVIII Certamen Coral de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) en 2019, distinción que también obtuvieron en 2012 en la categoría juvenil; el primer premio en el LIII Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera (2022) y en el Concurso Nacional de Corales Antonio José (2023), y el segundo puesto en las ediciones de 2022 y 2023 del Gran Premio Nacional de Canto Coral. El próximo año volverá a participar en este prestigioso certamen, que se celebrará en abril en Ejea de los Caballeros.

Por otra parte, son habituales sus colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de Tenerife y con el Festival de Ópera de Tenerife en diferentes representaciones, además de haber colaborado con el músico Diego Navarro en la grabación de dos bandas sonoras para largometrajes. Desde su fundación, son muchas las alumnas que han formado parte de la formación, todas procedentes de las clases de coro. El marcado carácter de instrumento pedagógico y su casi continua renovación son dos de los aspectos primordiales de este grupo académico.

• A tu puerta. Antonio Viñuales
  • Nigra sum. Bernat Vivancos
  • Heaven Full of Stars.  Eric William Barnum
  • Fantasía sobre «A mi qué».  Arr. Jorge A. Martínez

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife se enmarca en el 3er ciclo de las Enseñanzas Profesionales de Música y nace como respuesta a la educación musical de los instrumentistas de las diferentes familias instrumentales en el funcionamiento de este tipo de agrupación y el obligado conocimiento de su repertorio. Referente de la calidad educativa y artística del centro, está integrada por alumnos/as que cursan 4o, 5o y 6o de las citadas Enseñanzas Profesionales.
  • Sinfonía No. 104 en Re mayor, Hob. I:104 “Londres”. J. Haydn
  • 1. Adagio – Allegro