• Este evento ha pasado.

Conferencia del Dr. Carlos Elías Pérez sobre «Fake News, cómo detectarlas y cómo combatirlas»

26 abril, 9:00 am - 11:00 am UTC+0

El Dr. Carlos Elías es catedrático de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y titular de una cátedra Jean Monnet «UE, desinformación y Fake News». Se especializó en Ciencia, Tecnología y Esfera Pública en estancias postdoctorales de un año en London School of Economics y otro año en Harvard.

Ha trabajado como periodista en la Agencia Efe y El Mundo. Su último libro es Science on the Ropes. Decline of Scientific Culture in the era of Fake News (Springer, 2019). Es director del máster de Comunicación Corporativa e Institucional de la UC3M y colabora habitualmente con medios como El Mundo, RNE y RTVE. También dirige como IP el proyecto nacional (2023-2027) «Pseudociencia, teorías conspirativas, fake news y alfabetismo mediático en la comunicación en salud».

Entre sus últimas publicaciones están: Carral, Uxía, & Elías, Carlos (2024). Application of AI tools as methodology for the analysis of toxicity in social media: A case study of Spanish politics on Twitter, Revista Latina de Comunicación Social, 82, 1-19; Fernández-Roldán, Alejandro; Elías, Carlos; Santiago, Carlos & Tiera, David (2023) Can We Detect Bias in Political Fact-Checking? Evidence from a Spanish Case Study, Journalism Practice; Carral, Uxía, Tuñón, Jorge & Elías, Carlos. (2023). Populism, cyberdemocracy and disinformation: analysis of the social media strategies of the French extreme right in the 2014 and 2019 European elections. Humanities and Social Science Communication 10, 23 ; Doncel, Israel, Catalán, Daniel. and Elías, Carlos. (2023), Corporate social responsibility and public diplomacy as formulas to reduce hate speech on social media in the fake, Corporate Communications, March 2023, 28 (2)

Fecha:
26 abril