• Este evento ha pasado.

Conferencia: La construcción social de las violencias en el ámbito escolar

28 mayo, 2019, 11:30 am UTC+0

Conferencia a cargo de Carina V. Kaplan, docente de la «Cátedra de Sociología de la Educación» del Departamento de Ciencias de la Educación, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y del Departamento de Cs. de la Educación, en la Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación de la Universidad Nacional de la Plata.

La violencia en las escuelas es una temática prioritaria de las agendas mediáticas, de las políticas estatales y de la investigación académica. La autora se referirá a las relaciones entre violencia física y violencia simbólica en el marco de los procesos más amplios de socio-estigmatización de la vida social. Se centrará  en una serie de resultados obtenidos en estudios con jóvenes de escuelas argentinas de sectores populares donde se exploran sus experiencias emocionales en relación con la producción de las violencias en la vida escolar.

Fecha:
28 mayo, 2019