• Este evento ha pasado.

Conferencia: «Las transformaciones de las intervenciones sociales. Retos entre lo presencial y lo digital»

9 diciembre, 2020, 10:00 am - 12:00 pm UTC+0

Conferencia organizada en el programa de apoyo a actividades formativas de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, en este caso dirigida a cualquier persona vinculada a la intervención social, especialmente estudiantes y profesionales del Trabajo Social.

La situación actual de pandemia, hace los problemas sociales más complejos y los trabajadores sociales tienen mucho que aportar, no sin miedo ni preocupaciones, pero acompañando a la ciudadanía. A las funciones clásicas hay que agregarle las funciones de acompañamiento y de cuidado que son constitutivas de la profesión.

Las prácticas sociales se dan ahora en un marco diferente, a veces de mucha angustia, y requieren de una intervención desde la escucha, la palabra que acompaña, clarifica y la presencia de un  profesional que se juega en el proceso de acompañamiento.

Ponente: Carmina Puig Cruells, profesora del Departamento de Antropología, Filosofía y Trabajo Social de la Universidad Rovira i Virgili

Inscripción gratuita

Fecha: