• Este evento ha pasado.

XXIII Semana de Historia de América

9 diciembre, 2020, 7:00 pm - 11 diciembre, 2020, 9:00 pm UTC+0

La Semana de Historia de América comienza con la presentación del libro II Jornadas del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias para el estudio y difusión de la música tradicional. A continuación se inaugurará una muestra seleccionada de la exposición «Historia y música tradicional de los isleños de Luisiana», complementaria del libro, de los autores Carmen Nieves Luis García y Manuel A. Fariña González. Esta muestra se mantendrá abierta al público en sala hasta el 30 de diciembre, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas, salvo el 25 de diciembre.

El jueves 10 de diciembre a las 19:00 horas tendrá lugar la conferencia «La lucha del campesinado guajiro isleño del occidente de Cuba contra la Sacarocracia (1670-1817)», por Manuel Hernández González, catedrático de Historia de América de la Universidad de La Laguna.

El viernes 11 de diciembre, a las 19:00 horas se impartirá la conferencia «Rómulo Betancourt y la democracia venezolana», por Ángel Dámaso Luis León, doctor en Historia y profesor de la Universidad de La Laguna.

Este acto podrá seguirse en directo a través de Facebook y el canal de Youtube del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias.

Comienza:
9 diciembre, 2020, 7:00 pm