• Este evento ha pasado.

Conferencia: «Paradojas, espejismos, matemáticas y un virus»

5 marzo, 2021, 4:00 pm - 6:00 pm UTC+0

Si se puede sacar algo bueno de la terrible pandemia de COVID19, esto podría ser que, una vez más, las matemáticas han demostrado su eficiencia para analizar los datos de la misma. La inmensa mayoría de la población ha entendido que los modelos matemáticos son imprescindibles en eventos como este. Pero no solo eso. También las matemáticas nos ayudan a entender comportamientos negacionistas de la misma o de trasmisión de bulos sobre el imprescindible acto de la vacunación. Hablaremos un poco de los modelos y otro poco de esto último.

Resumen CV: Soy Clara Grima, profesora titular de Matemática Aplicada en la Universidad de Sevilla. Mis intereses en investigación se enmarcan dentro del área de la Matemática Discreta y Computacional, con colaboraciones en Biología Celular. Desde 2010 intento compaginar mis tareas de docencia e investigación con mi labor de divulgación de las matemáticas. Labor esta última que articulo en formatos que van desde artículos en blogs y prensa, colaboraciones en radio y televisión, vídeos y podcasts, libros de divulgación, teatro, organización de eventos de divulgación y, principalmente, charlas y talleres, tanto para estudiantes /de cualquier nivel educativo) como para profesores (de primaria y secundaria), así como para público general en museos, bares, teatros o centros penitenciarios. Hablo de matemáticas donde me dejen.

Enlace de conexión