• Este evento ha pasado.

Conmemoración del Día de África

25 mayo, 2023, 10:00 am - 7:00 pm UTC+0

El Centro de Estudios Africanos de la Universidad de La Laguna tiene entre sus objetivos hacer de esta institución académica un espacio para la creación de puentes de unión entre los pueblos africanos, a través de la cultura y de la educación en la diversidad. Este 25 de mayo se conmemora el día de África abriendo oportunidad al diálogo y el debate, con un evento que reúne encuentros, ponencias, degustación y música. Estudiantes de origen africano, migrantes que han llegado a las islas  y otros miembros de la comunidad universitaria y la sociedad civil participarán en este evento.

Durante esta conmemoración se inaugurará el espacio «Migrantes de África» que pretende dar testimonio de las miles de vidas perdidas procedentes de África durante las últimas tres décadas en la denominada ruta canaria.

El evento se divide en sesión de mañana y de tarde. Durante la mañana tendrá lugar una mesa de diálogo con estudiantes de origen africano de la Universidad de La Laguna en el aula Elías Serra Rafols de la Facultad de Geografía e Historia. A continuación se procederá a la inauguración del espacio y tras este, un encuentro de diálogo sobre las trayectorias de personas migrantes en Tenerife, para cerrar con un almuerzo de catering y una  degustación de comida senegalesa. En la tarde se realizarán tres charlas de docentes de Historia y Antropología y un concierto de cierre de música afro-canaria.

Fecha:
25 mayo, 2023
Hora:
Categorías del Evento:
, ,

Local

Aula Elías Serra Ràfols, Edificio de la Sección de Geografía e Historia (Facultad de Humanidades)
Plaza del Rector D. José Carlos Alberto Bethencourt Campus de Guajara
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200