• Este evento ha pasado.

Curso Activa tu Docencia: «Taller de innovación docente de la Universidad de La Laguna»

21 septiembre, 2020, 10:00 am - 24 septiembre, 2020, 2:00 pm UTC+0

Este taller ha sido patrocinado por la Federación Europea de Sociedades de Bioquímica y la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular. Se trata de una actividad formativa en la modalidad en línea desarrollada mediante los recursos telemáticos y las herramientas TIC del Campus Virtual de la Universidad de La Laguna, y cuyo aforo ya está completo.

El objetivo del taller es formar al profesorado en metodologías de aprendizaje centradas en el estudiante. En el caso de la Docencia Invertida, el taller ha corrido a cargo del profesor del Departamento de Medicina Interna, Dermatología y Psiquiatría Enrique Quintero. Se abordará también el diseño de un protocolo de prácticas a cargo de los estudiantes como alternativa a la realización mediante el seguimiento de un guión, actividad impartida por el profesor del Departamento de Bioquímica de la Universidad Autónoma de Madrid Juan Arredondo.

Un aspecto clave como es el de la evaluación formativa, en este caso mediante la estrategia de la coevaluación será desarrollada por el profesor del Departamento de Bioquímica, Microbiología, Biología Celular y Genética de la ULL Guido Santos. Finalmente se presentará la enseñanza por aprendizaje-servicio, a cargo del profesor del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Laguna Francisco Javier Amador.