Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Estrategias de puesta en valor en territorio insulares Reserva de la Biosfera: El turismo sostenible ante el reto del Cambio Climático

23 septiembre

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Otoño de La Gomera 2020”, que se celebrará los días 23 al 25 de septiembre de 2020 en el municipio de Valle Gran Rey.

El curso se plantea reflexionar en torno a cuatro líneas de debate con los siguientes objetivos:

1. Delimitar un marco de reflexión sobre el turismo y el territorio en espacios Reservas de la Biosfera, principalmente insulares, con la doble mirada de la situación post-Covid y los impactos y acciones sobre Cambio Climático.

2. Abordar el turismo y el territorio sobre las tres miradas de la sostenibilidad: ambiental, económica y social, indagando en referentes innovadores en coherencia con tendencias mundiales hacia un turismo más en armonía con lo saludable.

3. Indagar en las nuevas propuestas del marketing territorial, basado en la caracterización paisajística y los valores de autenticidad, identidad, pertenencia y lo relacional para construir experiencias transformadoras en buenas prácticas vitales para los turistas y los residentes.

4. Explorar la diversidad ofertas orientadas a segmentos especializados de mercado turístico como un elemento de ventaja competitiva a partir de la conceptualización de un destino como Reserva de Biosfera, basados en el ecoturismo y el turismo de intereses especiales.

Metodología docente: El curso está compuesto de cinco conferencias de profesores del ámbito universitario y un coloquio participado por especialistas en la materia representantes de entidades públicas y privadas de la isla de La Gomera. Los conferenciantes atenderán las preguntas y elementos de debate que se suscite con los asistentes. A través del aula virtual se ofrecerán materiales para el análisis y de soporte para la evaluación del curso.

Dirigido a estudiantes universitarios de grado y posgrado interesados por el conocimiento y gestión del turismo del turismo rural en el contexto señalado, responsables y gestores turísticos., profesionales y agentes encargados de diseño de productos y servicios turísticos locales, emprendedores de empresas de servicios turísticos y ocio, y público en general interesado en la temática.

Dirige: Carlos Fernández Hernández, Profesor de Economía Aplicada, Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantivativos de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.          ¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

GARANTÍA DE SEGURIDAD SANITARIA (covid-19)

Debido a la situación de alerta sanitaria, la organización del curso garantiza que el lugar de celebración del curso estará adaptado para asegurar la higiene y el distanciamiento personal entre todos los asistentes. Asimismo, cada persona deberá ir provista de mascarilla.