• Este evento ha pasado.

Curso de formación: «Recursos de información para doctorado»

15 marzo, 2021 - 29 marzo, 2021

La Biblioteca de la Universidad de La Laguna imparte el curso de formación «Recursos de información para doctorado» que tiene como objetivo la formación en competencias digitales de los doctorandos y doctorandas. En el curso se abordarán los siguientes temas:

• Búsqueda y selección de información especializada
  • Organización de la información
  • Uso ético de la información
  • Evaluación de la información
  • Difusión de la investigación

Los contenidos del curso se organizan en módulos o temas. En la mayoría de ellos se proponen tareas y un cuestionario que es necesario realizar. El curso estará disponible durante dos semanas y supondrá al alumnado un máximo de 25 horas de trabajo, dependiendo de las habilidades previas y del tiempo que se dedique a la lectura de cada apartado.

Se recomienda hacer el curso de forma secuencial: cada persona establece su ritmo, pero todas las tareas y cuestionarios deben entregarse antes del último día de curso. En el tema 8 hay que responder un cuestionario y una encuesta anónima. La calificación final será: “apto” o “no apto”. Para obtener la calificación de «apto» es necesario:

1. Realizar correctamente las prácticas propuestas.
  2. Participar en el foro será valorado positivamente. Los foros constituyen el instrumento fundamental de intercambio de información entre los participantes del curso y el profesorado. Las aportaciones emitidas en este medio quedarán reflejadas en la plataforma durante todo el curso.

El curso será certificado por la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna y convalidable por 1 crédito.

Comienza:
15 marzo, 2021