• Este evento ha pasado.

Ciclo de Webinars Proyecto PERVEMAC 2

15 marzo, 2021

Este ciclo de conferencias pretende mostrar la relevancia del plomo, cadmio, mercurio y aluminio como contaminantes alimentarios a través de charlas breves participativas en las que el profesorado indicará los alimentos más contaminados por estos elementos químicos y las razones por las cuáles llegan a los alimentos, así como los riesgos sobre la salud.

La actividad cuenta con una parte práctica en la que, de forma guiada, el alumnado podrá realizar la evaluación de la ingesta dietética de aluminio para la población de su archipiélago o comunidad y debatir sobre posibles medidas o recomendaciones para los consumidores

El ciclo de conferencias está organizado por el Proyecto de Cooperación en Investigación y Desarrollo (PERVEMAC 2) que se desarrolla en el ámbito de la Agricultura y la Seguridad Alimentaria, que estudia la incidencia en la Salud de los Consumidores de la presencia de residuos de plaguicidas, micotoxinas y metales pesados en los Productos Vegetales que se consumen en el ámbito geográfico de la Macaronesia. Está enmarcado dentro la Primera Convocatoria del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V A España-Portugal MAC 2014-2020 y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Colabora: Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A.U.

Las conferencias están abiertas al público en general, y en especial a la población de los archipiélagos de la Macaronesia interesada en alimentación segura.

Dirigen:

• Mª. del Carmen Rubio Armendáriz. Profesora Titular del Departamento de Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Medicina Preventiva y Salud Pública, Toxicología, Medicina Legal y Forense y Parasitología de la ULL.
  • Soraya Paz Montelongo. Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Medicina Preventiva y Salud Pública, Toxicología, Medicina Legal y Forense y Parasitología de la ULL.

Coordina:

• Ángel José Gutiérrez Fernández. Profesor Titular de Universidad del Departamento de Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Medicina Preventiva y Salud Pública, Toxicología, Medicina Legal y Forense y Parasitología de la ULL.

CONFERENCIAS (para más información e inscripción pulse sobre el título de la conferencia):

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es