• Este evento ha pasado.

Curso: Formación con perspectiva de género a profesionales de la abogacía

2 marzo, 2023, 4:00 pm - 25 marzo, 2023, 8:30 pm UTC+0

La Dirección General de Juventud, el Instituto Canario de Igualdad y la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, en colaboración con el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y profesionales externas a la Universidad presenta un curso de actualización en materia de Violencia de Género. Se trata de una propuesta de formación especializada que contempla las recomendaciones del Consejo General del Poder Judicial, así como otras materias que supongan atender con perspectiva de género todas las necesidades de las víctimas de estas formas de violencia.

Es un curso presencial y gratuito para abogados y abogadas con un total de 32 horas de duración y a quienes finalicen el curso, se les ofrecerá un servicio de acompañamiento y asesoramiento especializado en esta materia.

Se realizará una edición en la isla de Tenerife, otra en Gran Canaria y otra en Lanzarote, habiendo una reserva del 25% de las plazas para profesionales de las islas no capitalinas, a quienes se cubrirá el traslado a la isla que elijan. La reserva de plaza se realizará por orden de inscripción en el enlace inserto en el cartel.

Organizadores: Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, Instituto Canario de Igualdad, Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la ULL

Para cualquier aclaración, pueden ponerse en contacto con Laura Aguilera Ávila en el correo laguiler@ull.es