• Este evento ha pasado.

De Igual a Igual (I)

28 febrero, 2019, 6:00 pm UTC+0

Diversos hechos ocurridos durante el año 2018 y las distintas movilizaciones surgidas a su amparo provocaron que las cuestiones de género diesen el salto a la agenda pública y que hoy día se hable con frecuencia de igualdad, género o feminismo. Visibilizar estos conceptos y tratarlos en los medios de comunicación se debe acompañar de una reflexión constante sobre su significado, implicación y capacidad de influir sobre otros aspectos vitales.

Esta actividad, denominada «De Igual a Igual» se propone como un espacio en el que se aborde esta temática en forma de conversación entre dos personas relevantes en un área determinada, de forma que puedan hablar de sobre su experiencia, lo que se ha alcanzado en materia de igualdad y los retos que quedan por lograr. En cada una de las sesiones que se proponen, un total de cinco, las personas invitadas, un hombre y una mujer, realizarán una aproximación a la situación en la que se encuentra un ámbito concreto en materia de igualdad.

La primera sesión tendrá lugar el 28 de febrero de 2019 en la Casa de los Capitanes de la ciudad de La Laguna y contará con la participación del escritor Roy Galán y la profesora María Ferraz que conversarán sobre el (Poli)amor en la sociedad digital. El encuentro dará comienzo a las 18:00 con un café con el que se dará paso a las 18:30 a la conversación posterior. El acto será moderado por la periodista Sonnia Chinea.

El acceso es libre previa inscripción aquí

Fecha:
28 febrero, 2019