• Este evento ha pasado.

‘Donde habita la verdad’. Concierto de guitarra flamenca de Juan Miguel Castellano

17 junio, 2023, 8:30 pm - 10:00 pm UTC+0

10€

Juan Miguel Castellano está a punto de presentar su primer disco con una serie de composiciones de su autoría. En este concierto compartirá con el público ese nuevo repertorio. Para esta ocasión contará con el acompañamiento de la percusión de Manu Ruiz. Un formato que, sin duda, gustará mucho a la gente.

De una formación musical variada y de su paso por proyectos musicales muy diversos, resulta el estilo personal ecléctico de Juan Miguel Castellano; de base flamenca, donde se aprecian también otras influencias, siendo la de la guitarra clásica la más fundamental. Sus inicios en la música serán a través del timple. Pronto se decanta por la guitarra, abordándola de forma autodidacta. Cursa guitarra clásica en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife (2009-2015), bajo la tutoría de Fernando Hernández León, compaginando estudios de armonía moderna con Miguel Manescau. Luego estudia en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba (2016-2020), titulándose como guitarrista flamenco. En Córdoba tiene la oportunidad de formarse con maestros de prestigio como Luis Medina, Gabriel Expósito, Manolo Franco, o David Carmona, entre otros. A lo largo de su formación musical, ha realizado cursos y recibido clases magistrales de importantes maestros como David Martínez, Iliana Matos, Gerardo Núñez, José Carlos Gómez, José Manuel León, Alain Pérez, Jorge Pardo, Miguel Manescau o Jonathan Kreisberg entre otros.

Ha formado parte de Retahíla (2011-2013), participando en el VII Festival de la Guitarra de La Laguna (2013); Souvenir Flamenco (2013-2014), proyecto de música y danza; la banda Caracoles (2011-2016), participando en la grabación del EP “Abismos” (2013); el proyecto, Indimaj (2015), que fusiona música bereber, de Oriente Medio, flamenco, y jazz; o Cambala (2020-2022), un proyecto de música y baile flamenco y danza española. También acompaña el cante del cantaor barcelonés Cristian Saucedo y participa en el XVI Festival 6 Cuerdas (2022), con un concierto celebrado en el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.

Resultó ganador seleccionado, junto con 8 proyectos más, del concurso «Resuena Puerto» (2021), organizado por la productora Clipia y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

En la actualidad, integra el dúo de guitarras Temple, ofreciendo también recitales de guitarra solista. Presenta su primer proyecto discográfico, «Donde Habita la Verdad» (2023), con un espectáculo en formato a solo y también a dúo, con el acompañamiento de Manuel Ruiz a la percusión . Participa también en grabaciones de música para espectáculos de danza, teatro o proyectos audiovisuales, cine y televisión, aportando dos piezas para la serie «A Town Called Malice» de la cadena británica Sky TV.

Entradas: 10 €.

Fecha: