• Este evento ha pasado.

‘El Lago de los cisnes’ de International Ballet Company

17 noviembre, 2023, 8:30 pm - 10:00 pm UTC+0

La International Ballet Company presenta en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna El Lago de los Cisnes, uno de los ballets clásicos más conocidos a nivel mundial. Su primera representación data del 4 de marzo de 1877, en el Teatro Bolshói de Moscú.

Casi veinte años más tarde, el 15 de enero de 1895 volvió a ser representada en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, fue tal su éxito que hoy en día los actuales coreógrafos siguen representando este ballet clásico con el nombre El Lago de los Cisnes – Ballet de San Petersburgo.

La música de El Lago de los Cisnes fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski, autor musical de otros ballets como El cascanueces, La bella durmiente, Romeo y Julieta u Obertura 1812.

La trama principal del ballet gira en torno a Sigfrido, un príncipe enamorado de Odette, la princesa que, tras el hechizo del malvado brujo Von Rothbart, queda convertida en cisne durante el día y humana durante la noche. La maldición solo se romperá si la princesa encuentra el amor verdadero. Sin embargo, Sigfrido, quien debe elegir esposa en el próximo baile, también será víctima de los engaños del mago. Tal es así que logra confundirlo hasta el punto de prometerlo con su hija Odile, el Cisne Negro.

Entradas en este enlace y también en este enlace.

Fecha:
17 noviembre, 2023