• Este evento ha pasado.

El Sonajero de Polichinela. De Bypass Teatro

26 noviembre, 2022, 7:00 pm - 8:30 pm UTC+0

9€

El espectáculo, interpretado por seis actores-cantantes y tres instrumentistas (violín, tiorba, guitarra barroca y viola da gamba), está hilvanado musicalmente por una divertida selección de ópera barroca italiana que potencia el carácter lúdico y festivo propio de este género popular: Arias, recitativos, dúos y madrigales de compositores como Claudio Monteverdi (1567 – 1643), padre la ópera, la prolífica Barbara Strozzi Francesca Caccini (1619 – 1677), Francesca Caccini (1587-1641), Adriano Banchieri (1568 – 1634) y Giovanni G. Kapsberger (1580 – 1651), entre otros.

Sinopsis

El señor Pantalone Buitroni, rico empresario de la industria energética, se ha propuesto construir un muro gigante en su villa para impedir que el viento genere energía eólica y arruine su negocio. Por otro lado, su sensible hijo Flaminio se ha prometido con Cisneretta, la hija ecologista del afamado Dottore Torino. Los jóvenes impulsados por su amor y con ayuda de los sirvientes intentarán demostrar a sus padres que las cosas han cambiado desde el siglo XVI pero el choque será inevitable. Cuando parece que todo está perdido, los Zanni hallan por casualidad un valioso sonajero desaparecido que resucitará el niño que todos habían olvidado y cambiará por completo los acontecimientos de la historia. Una trama de giros inesperados que pone en valor el papel de la mujer, la educación, la inclusión, la dignidad laboral, la justicia, el respeto a la naturaleza, la unión y la igualdad.

Un viaje a través del tiempo y del arte. Ópera y comedia para toda la familia.

Entrada: 9 €

Fecha: