• Este evento ha pasado.

‘Ella migra’: Actos del Día de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

9 marzo, 2023, 11:00 am - 1:00 pm UTC+0

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna celebra el  9 de marzo el Día de la Facultad con una jornada sobre migraciones. Bajo el título “Ella migra: la narrativa pendiente de los desplazamientos humanos”, el evento tratará a partir de las 11.00 horas las temáticas de la migración y el género con una exposición fotográfica, una mesa redonda y un concierto en el edificio de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, sección Periodismo.

El Decano de la Facultad, José Antonio Batista Medina, y la Consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez, inaugurarán la jornada con la exposición fotográfica “El futuro es hoy” del fotógrafo Manuel Arechavaleta, presentada por la Asociación Correcaminos Solidarios Tenerife y el Cabildo insular. Junto al autor, recorrerán y explicarán las obras, que se centran en la educación en un país en desarrollo y el compromiso social con la formación de las niñas y niños en esas sociedades.

Acto seguido, se dará comienzo a una mesa redonda sobre migraciones y género. Estará compuesta por el asistente de operaciones de la Organización Internacional para las Migraciones, Mamadou Agne; la periodista en Canarias Ahora especializada en migraciones y ex alumna de la facultad, Natalia G. Vargas; la profesora de Sociología en la Universidad de La Laguna, Bárbara Rostecka; y el cantante de origen senegalés, Baba Sall. Este último dará un concierto al final de la jornada. Todas las personas interesadas están invitadas a participar.

Fecha:
9 marzo, 2023