• Este evento ha pasado.

Encuentro de tunas universitarias del Distrito de La Laguna

9 mayo, 2019, 8:30 pm - 10:30 pm UTC+0

EncuentroTunas_agenda

La Tuna de Medicina de la Universidad de La Laguna cumple 50 años de historia y lo celebra con un encuentro universitario de tunas que se celebrará el 9 de mayo en el Paraninfo ULL desde las 20:30 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Desde sus inicios en 1968, la Tuna de Medicina siempre ha tenido como bandera la defensa de la tradición española y la representación de la Universidad lagunera allá dónde fuesen, a través de la música, el compañerismo, la caballerosidad, una pizca de picardía, y mucho buen humor, que se ha ido transmitiendo de promoción en promoción hasta la fecha actual.

La Tuna de Medicina de La Laguna presume de  un currículum extenso, donde está ser miembro honorario de la Cruz Roja, hija adoptiva del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, premio Famosos del año del periódico Diario de Avisos y la consecución de infinidad de premios en multitud de certámenes de tunas, visitando muchos lugares de España y  del extranjero.

Con motivo de su 50 aniversario, sus componentes han organizado una serie de actos con los que quieren mostrar a la sociedad todos los entresijos de una tuna, recopilación de canciones, viajes, anécdotas, etc.

Dentro de los actos previstos para dicha celebración, que se llevarán a cabo los días 29 de marzo, 7 de abril, 9, 10 y 11 de mayo de 2019, están:

• Cena de Profesores de la Facultad de Medicina el 29 de marzo.
  • Ronda a la Virgen de Candelaria el 7 de abril.
  • Exposición de la Historia de la tuna en estos 50 años de andadura en la lagunera Casa de los Capitanes del 9 al 24 de mayo.
  • Encuentro de Tunas del distrito La Laguna el 9 de mayo en el Paraninfo con la actuación de las Tunas de La Laguna con un repertorio de 3-4 canciones por tuna.
  • Celebración del 50 Aniversario en Aulario de Guajara el 11 de mayo.
  • VI Certamen Internacional de Tunas “Ciudad de Santa Cruz de Tenerife” los días 10 y 11 de mayo.

Fecha:
9 mayo, 2019