• Este evento ha pasado.

Exposición «Filósofas y Pedagogas: configurando el ser y el hacer»

29 septiembre, 2022, 12:00 pm - 21 octubre, 2022, 7:00 pm UTC+0

La Exposición «Filósofas y Pedagogas: Configurando el ser y el hacer» forma parte del rescate imprescindible de mujeres comprometidas con su tiempo, que rompen su silencio como estrategia de resistencia frente a un canon hegemónico. Mujeres que interpelan a la sociedad del momento con propuestas innovadoras, transformadoras, rupturistas, en definitiva, liberadoras y valientes.

Ellas nos trasladan a un pasado inserto en nuestro propio presente, impugnando un determinado modelo de pensamiento único. Lo que supone un cambio de paradigma y de estructuras simbólicas. Es este marco el que nos permite analizar el carácter emancipador de sus legados a través de las obras de cada una de las autoras. Su finalidad es clara, avivar las sinergias en la Filosofía y la Pedagogía, a través de las pedagogías dialógicas y las utopías filosóficas.

Esta exposición es una iniciativa del Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna, con la colaboración de la Biblioteca General y de Humanidades de la misma universidad. El Laboratorio de Innovación Social  es un espacio de investigación, análisis, diseño, experimentación, colaboración y co-creación de proyectos e iniciativas innovadoras que den respuesta a los nuevos retos sociales que se plantean, apuntando siempre a escenarios más justos e igualitarios.

Comienza:
29 septiembre, 2022, 12:00 pm